Intinerario de viaje para 1 semana en Cancún (totalmente aprobado)
En Enero de este año fui a Cancún con mi mejor amiga y les aseguro que si aún no han ido a Cancún, deberían hacerlo. Fue probablemente uno de los mejores viajes de mi vida. Aquí les dejo el intinerario de nuestro viaje:
DÍA 1:
El primer día llegamos al resort Ocean Riviera Paradise, donde nos dieron muy buena atención y luego nos mostraron el hotel en un carrito de golf. Sabíamos que después de tantas horas de viaje en avión íbamos a estar cansadísimos así que no planeamos nada para ese día (solo recorrimos el hotel, comimos y nos relajamos).
DÍA 2:
Al siguiente día fuimos a un parque llamado Xenses, ya habíamos comprado las entradas desde mi país y también pedimos transporte para las 7:00 a.m (en la página web del parque se puede hacer todo esto, les dejo todos los enlaces al final del post). Éste parque nos encantó, su temática es jugar con tus sentidos de una manera única y en la naturaleza, es completamente seguro, limpio y recomendable. Además, te dan una opción de fotos, con la que cuentas con una pulsera y un código con los cuales puedes tomarte todas las fotos que quieras en todo el parque, con cámaras que ya están listas para sólo leer el sensor de tu pulsera y tomar la foto.
Terminamos el recorrido en la tarde y el transporte del parque nos llevó al hotel. Otra vez estábamos agotados de caminar tanto, así que nos quedamos en el hotel el resto del día, donde fuimos al karaoke que se estaba organizando ese día.
DÍA 3:
El tercer día hicimos prácticamente lo mismo, solo que en un parque llamado Ventura Park. También habíamos comprado las entradas y separado el transporte por internet. El motivo principal por el que fuimos al parque era el Dolphinaris, donde puedes nadar y jugar con delfines. El parque en sí no nos gustó tanto como Xenses, pero igual fue muy divertido y contaba con juegos de todo tipo. Lo que no nos agradó para nada de este día fue tener que pagar casi 400 dólares por las fotos con los delfines, ya que no te dejaban tomar fotos y las que ellos te tomaban solo las podías comprar a ese precio (nos pareció muy exagerado). En la tarde repetimos lo del día anterior y aprovechamos de los servicios del hotel.
DÍA 4:
El cuarto día fuimos, obviamente, a Chichen Itza. Ahí pasó lo que se pueden imaginar, conocimos la pirámide y su historia, luego nos dieron tiempo ´para tomar fotos. Este tour lo compramos también por internet, con entradas, transprte, guía, comida y hasta el paseo a un cenote incluído. El tour que tomamos fue el Xichen Deluxe. Ese día si llegamos totalmente agotados y en la noche, así que solo fuimos a comer algo de cena, nos duchamos y dormimos.
DÍA 5:
El quinto día planeamos disfrutas el hotel toda la mañana, así que fuimos a la piscina, a la playa y comimos (MUCHO, diría yo).
En la tarde fuimos a la Quinta Avenida y caminamos todo lo que pudimos. Nos encantó y pensamos volver para terminar de ver todo, porque era tan grande, que no pudimos lograrlo.
DÍA 6:
El sexto día también pasamos la mañana en el hotel, pero luego fuimos de pasea al centro comercial La Isla, que quedaba a 1 hora aproximadamente de nuestro hotel, ya que el centro comercial estaba en la zona hotelera de Cancún y nuestro resort en Playa del Carmen. El transporte nos salió un poco costoso porque eramos un grupo no tan pequeño y el trayecto era largo, pero tampoco era un precio exagerado tomando en cuenta esos aspectos.
DÍA 7:
El día siete fue nuestro último día, solo alistamos nuestras maletas, comimos y fuimos al aeropuerto para volver a nuestras casas.
NOTA: El hotel es muy recomendado, tenía varios servicios como bowling, varios snacks y restaurantes, piscinas, áreas sólo para adultos, teatro y muchas otras cosas que nos divirtieron mucho.